Dónde

Kafountine se encuentra en la región de Zinguinchor, Casamance, en el suroeste de Senegal. Su ubicación y falta de infraestructuras,  hace que esté aislada del resto del país. Kafountine es un comunidad rural de la que dependen otros municipios y 14 pequeñas islas, con una población estimada de12.000 habitantes en su totalidad.


La economía del pueblo de Kafountine se basa en la pesca y la agricultura.







Durante las últimas décadas la región ha sido escenario de un conflicto por la independencia, entre el gobierno de Senegal y el MFDC (Movimiento de Fuerzas Democráticas de Casamance) que ahora reclama el diálogo en la búsqueda de una solución al conflicto.
En este contexto Netiolió nace con el objetivo de potenciar el desarrollo local de la zona, concretamente del pueblo de Kafountine, ya que sigue siendo una región marginada por parte del gobierno senegalés. La Iniciativa Art del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, basada en la articulación de redes territoriales, desarrolló algunos proyectos en Casamance, pero incluso con su apoyo, la región sigue teniendo altos índices de pobreza aunque dispone de tierras muy fértiles y un mar muy rico en pesca.



KAFOUNTINE